Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hacienda insiste en la propaganda pese al tranque en el IVA

A pesar de que todo apunta a que la propuesta Ley de Transformación al Sistema Contributivo sufrirá varias enmiendas, el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, defendió que su agencia continúe con la campaña publicitaria en los medios para resaltar las bondades de la Reforma Contributiva.

Al ser cuestionado por NotiCel, Zaragoza Gómez, manifestó que 'lo que pasa es que la campaña de publicidad de nosotros es a nivel macro, de principios generales a los cuales queremos llegar, y eso no va a variar. Por eso, nosotros estamos firmes en nuestra campaña de orientación'.

Sin embargo, la postura de Zaragoza Gómez, queda en entredicho cuando el funcionario le admitió a este diario que un cambio en la tasa del Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16%, traería sus consecuencias en los planteados ahorros en las contribuciones sobre ingreso de los individuos y de las corporaciones, e incluso pudiera provocar que se altere la aportación que le hará el Gobierno a ciertos sectores para combatir la regresividad de dicho impuesto al consumo.

Además, parte de los anuncios del Gobierno también se han centrado en promover el portal www.sacatusnumeros.com, una herramienta cuya funcionalidad para determinar el verdadero cuadro financiero de los ciudadanos con la propuesta Reforma ha sido cuestionado.

De igual forma, se le ha criticado al Gobierno que en los anuncios utilicen los mismos talentos para presentar dos cuadros contributivos totalmente distintos.

Actualmente, el Departamento mantiene un contrato por $1 millón con la agencia Badillo Saatchi <><>& Saatchi, Inc. para atender todo lo relacionado a la Reforma Contributiva./p

p

De hecho, sobre el uso de los mismos talentos para los anuncios, Badillo Saatchi <><><><><><><> Saatchi, Inc., se defendió diciendo que estaban maximizando los recursos para no incurrir en gastos adicionales./p

p

Vea también/p

p

a href='http://www.noticel.com/noticia/173289/sacatusnumeroscom-otro-truco-propagandistico-de-hacienda.html' target='_blank'Sacatusnumeros.com, otro truco propagandístico de Hacienda/a/p

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: