Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La población aumenta en cinco municipios, pero baja en la mayoría

El United States Census Bureau publicó el jueves, los estimados poblacionales más recientes para los municipios de Puerto Rico.

Estas estadísticas hacen referencia al primero de julio de 2014 e incluyen los estimados poblacionales de cada municipio de Puerto Rico. Como la entidad líder de la Red State Data Center del United States Census Bureau en Puerto Rico, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) presenta este breve resumen de los hallazgos más llamativos de los estimados de 2014 en comparación con el censo decenal del 1ro de abril de 2010:

Desde el 1 de abril de 2010 al 1 de julio de 2014 la población aumentó en 5 de los 78 municipios de Puerto Rico: Gurabo, Toa Alta, Naguabo, Barceloneta y Dorado.

De otra parte, 71 municipios de Puerto Rico registraron un decrecimiento poblacional y 2 municipios (Culebra y Las Piedras) mostraron estabilidad en la población.

La siguiente tabla presenta los 5 municipios con crecimiento poblacional y los 10 municipios con mayor decrecimiento poblacional según el cambio porcentual en su población entre el año 2010 al 2014:

(Archivo/NotiCel)
Foto: