Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Santana: 'En el gobierno municipal hay límites hacia dónde moverse'

El planificador Jose 'Tato' Rivera Santana confirmó que renunció a su cargo como director de la Oficina de Planificación y Urbanismo del municipio de San Juan efectivo el 30 de marzo, según confirmó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

Rivera Santana dijo que el motivo de su renuncia es porque desea abrirse caminos en la defensa del medio ambiente y la independencia. 'En el gobierno municipal, hay límites hacia dónde moverse', dijo.

'Me sentí muy honrado por tu llamado y, sobre todo, plenamente identificado con tus propuestas de gobierno para San Juan, tu compromiso y las ideas contenidas en tu discurso. Luego de 26 meses realizando las funciones de Director del Departamento de Planificación Urbana, Ambiente y Permisos – de los cuales siete meses incluyeron ocupar simultáneamente la dirección interina del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo- siento la necesidad de moverme a otros espacios que me permitan continuar desempeñando y dando cauce a mi compromiso con la protección ambiental, la planificación inteligente del País, el apoyo a los trabajadores y a las comunidades marginadas, y a la lucha sagrada por la libertad de mi patria', reza parte de la carta de renuncia de Rivera Santana dirigida a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

El saliente funcionario negó que tuviera diferencias con la Alcaldesa que no fueran las que surgen naturalmente en cualquier empresa. No obstante, admitió que sí tiene reservas en cuanto al Proyecto Paseo de Puerta de Tierra, que auspicia el municipio. 'Yo entiendo que la Oficina de Permisos no tenía jurisdicción. La reglamentación dice que lo ve la Junta', explicó. Sin embargo, insistió en que el proyecto no fue el 'motivo principal' de su renuncia.

'Agradezco a Tato RiveraSantanael tiempo que dedicó a trabajar con el Municipio de San Juan en un área tan neurálgica como lo es la planificación y el urbanismo. Su labor constituyó una aportación valiosa para la gente de San Juan', expresó la Ejecutivacapitalina.

La renuncia es una de varias de altos funcionarios en la ciudad capital, que incluyen a laexdirectorade Salud, Marina Román, en noviembre.

Por otro lado, Cruz Soto anunció hoy que el doctor Lidy López Morales dirigirá el Sistema de Salud Municipal.

'El doctor Lidy López Morales tendrá a su cargo una tarea de prioridad para mi Administración Municipal al dirigir los esfuerzos de salud. Agradezco su compromiso y el que haya aceptado poner al servicio de los sanjuaneros y sanjuaneras su conocimiento como pediatra y médico de familia', expresó la Mandataria municipal.

El doctor López Morales es graduado de la Universidad de Puerto Rico y cuenta con casi 40 años de experiencia en su área de peritaje, así como en la academia y como consultor.

José 'Tato' Rivera Santana (Archivo/NotiCel)
Foto: