Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Poco interés de AEE a propuesta de GE para construir generadora

La agencia de noticias Reuters informó el miercoles que la Autoridad de Energía Electrica (AEE) se ha mostrado poco interesada en la oferta de la empresa General Electric para financiar la planta de gas natural Aguirre de Salinas bajo un plan de reestructuración propuesto a los bonistas.

La publicación indica que la agencia tuvo acceso a un documento sobre la oferta y que el plan presentado a los bonistas contempla que General Electric financie y opere la instalación en la costa sur de la isla y que le venda la energía a la AEE, de forma similar a como se hace con EcoEléctrica.

Además, se informó que los bonistas le ofrecieron dos mil millones de dólares a la AEE, de los que 1.2 mil millones se pueden usar para la planta de gas.

Por otro lado, la nota de prensa señala que el plan prevé la creación de 3,445 nuevos empleos, entre ellos 2,300 para la construcción de 25 nuevas instalaciones de energía solar. Además, planea cobrar a los consumidores una tasa de 21.7 centavos por kilovatio-hora, o 22 por ciento menos que la tasa más alta cobrada en 2014.

Según la agencia de noticias, el plan surgió durante las negociaciones entre la AEE y sus acreedores para reestructurar la deuda de la corporación pública de 9 mil millones de dólares.

Vea también:

Junta de Gobierno de AEE dividida sobre oferta de bonistas

(Archivo/NotiCel)
Foto: