Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Detectan presencia de la mosca frutera en Cabo Rojo

Las autoridades federales junto al Departamento de Agricultura alertaron de la presencia de la mosca frutera o del mediterráneo en cosechas del municipio de Cabo Rojo, por lo que alertaron a la ciudadanía a no transportar frutas y vegetales fuera del área para no propagarla a traves de Puerto Rico.

La secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, recibió la notificación por parte del Servicio de Inspección de Salud de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura federal.

En un esfuerzo interagencialentre el municipio de Cabo Rojo, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), el Departamento de Salud, el Servicio de Extensión Agrícola, la Junta de Calidad Ambiental (JCA), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y otras agencias federales, se traza un plan de acción a seguir.

A manera de prevención y evitar la propagación se delimitóla zona de los barrios Llanos, Tunas, Llanos Costas, Pedernales y Boquerón.

Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a disponer adecuadamente de los desperdicios sólidos para no proveer un foco de propagación al insecto.

El propósito de la notificación federal es prevenir la dispersión de la plaga a otras áreas que pueda afectar la producción agrícola ya que sus larvas se alimentan de la pulpa de los frutos aunque no es perjudicial a las personas.