Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Subsecretaria de prensa deja la Fortaleza para ir al Senado

Efectivo el 15 de abril, Yanira Hernández Cabiya, abandonará el puesto de subsecretaria de prensa de La Fortaleza. Poco despues el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, anunció que la funcionaria pasará a ocupar el puesto de directora de la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Senado desde el 16 de abril de 2015.

'A Yanira le he encomendado que lidere todos los esfuerzos del Senado a favor del acceso a la información, a la apertura de data y a la transparencia gubernamental. El principio rector de este Senado es la apertura al diálogo, a la información y al debate de ideas. Para esto, la filosofía y trabajo de Hernández Cabiya serán piezas claves', sostuvo Bhatia en comunicación escrita.

Por su parte, el secretario de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, indicó: 'Agradezco a Yanira el tiempo dedicado a nuestra administración desde la Oficina Central de Comunicaciones. Durante los pasados dos años, ha sido un recurso fundamental en nuestro equipo de trabajo. Le agradecemos su valiosa aportación y le anticipamos éxito en esta nueva etapa de su vida profesional', manifestó el Ortiz.

NotiCel tuvo acceso a un mensaje de despedida que Hernández Cabiya, quien llegó a La Fortaleza justo después de cubrir al gobernador Alejandro García Padilla en la campaña como reportera de política del diario El Nuevo Día, envió a sus compañeros de trabajo.

'En este momento ya todos estarán enterados de que a partir del viernes me despido de este equipo para continuar apoyando los esfuerzos de nuestro Gobernador desde otro lugar. Han sido casi dos años y medio intensos, de decisiones importantes que estoy segura rendirán los resultados esperados', indicó la saliente Subsecretaria de prensa.

En su despedida, Hernández Cabiya, reconoció que tocaron 'tiempos difíciles' pero a pesar de ello, el 'Gobernador ha logrado iniciar unas transformaciones, que no tengo duda impactarán positivamente el futuro de nuestro país'.

Por último, exhortó a sus compañeros a que 'Aún cuando las cosas parezcan más difíciles no bajen la guardia, el Gobernador los necesita y el país también. Sigan haciendo el excelente trabajo que hacen'.

Asimismo, admitió estar entusiasmada con su nueva etapa de trabajo, pero asegurando a sus compañeros apoyo y colaboración 'desde donde quiera que me encuentre en el futuro'.

Por más de quince años, Yanira Hernández Cabiya laboró como periodista en radio, prensa escrita y televisión donde trabajó en la cobertura de asuntos de gobierno, política y economía. Durante los pasados dos años, Hernández Cabiya sirvió como subsecretaria de prensa del gobernador Alejandro García Padilla.

El actual director de la Oficina, el reconocido publicista Israel Morales, continuará asesorando en el área de comunicaciones con los senadores y dependencias del Senado. La licenciada María de Lourdes Martínez continuará sirviendo como portavoz de prensa del Presidente del Senado.

Entre las bajas de la Oficina de Comunicaciones, también destaca la de su directora, Madeline Ramírez, en septiembre pasado.