Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Encaminada la investigación de Ética a Zaragoza

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) confirmó que iniciaron una investigación sobre el planteamiento presentado por el expresidente cameral, Jose Aponte Hernández, en contra del secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, por la contratación de la agencia Badillo Saatchi & Saatchi, Inc., para la campaña publicitaria de la Reforma Contributiva.

La portavoz de la OEG, Jennifer Rodríguez, dijo a NotiCel que el pasado martes, 7 de abril, recibieron el planteamiento de Aponte Hernández mediante correo electrónico, y el miércoles llegó físicamente el documento a la agencia.

Según Rodríguez, la directora de laOEG, Zulma Rosario, refirió el miércoles el planteamiento al Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo, para la correspondiente investigación.

El lunes, Aponte Hernández, denunció un conflicto de interés de Zaragoza Gómez al otorgar el millonario contrato a la agencia de publicidad, cuando meses antes de ocupar la silla de secretario le firmó las planillas a uno de sus propietarios.

Sin embargo, el Departamento de Hacienda dijo que el contrato fue otorgado por recomendación de la Oficina de Comunicaciones de la agencia y no por Zaragoza Gómez, dado el peritaje de la agencia de publicidad.