Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Insiste Donahue en plan que tenga estructura de capital para pagar deudas de AEE

La oficial de reestructuración Lisa Donahue se mostró optimista el viernes que logrará un acuerdo con los bonistas a favor de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

Donahue realizó dichas expresiones en un artículo que fue publicado el jueves en 'The Bond Buyer'.

'Debido al intenso escrutinio de todos los trabajos que la AEE está trabajando actualmente, sentí que era importante aclarar las recientes publicaciones en los medios de comunicación para asegurar que todas las partes entiendan mi declaración. Me siento optimista de que la AEE y los acreedores, en última instancia, llegaremos a un acuerdo sobre un plan consensuado. Cualquier plan deberá prever una estructura de capital que permita a la AEE pagar todas las deudas y honrar otras obligaciones, de acuerdo con el plan', dijo Donahue a través de unas expresiones autorizadas.

Donahue indicó en la entrevista que ha logrado 120 millones de dólares a la corporación pública y estima un ahorro anual de entre 200 a 400 millones de dólares.

Donahue mencionó que pronto presentará un plan de transformación completa.

Según reseñó 'The Bond Buyer', tanto las casas acreditadoras Moody's y Fitch Ratings acordaron en sus informes que la AEE no podrá cumplir con sus obligaciones ante los bonistas y que la deuda de 8,300 millones de dólares es una de las más altas históricamente en los Estados Unidos.

Asimismo mencionó que el pago de la deuda a los bonistas, en un acuerdo de 400 millones de dólares vence el 1 de julio del año en curso.