Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cámara aprueba nombramiento de García Vélez para la CEE

La Cámara de Representantes aprobó el lunes el nombramiento de la licenciada Liza García Velez, como presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), luego que la Comisión de Gobierno del Cuerpo presentara un informe recomendándola para la posición.

Además, le dieron paso al Proyecto de la Cámara 2103, de la autoría del presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, César Hernández Alfonzo y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, busca enmendar la Ley 51-2003 o 'Ley para el Acuerdo Cooperativo Conjunto y Fondo Especial para Servicios del U.S. Geological Survey', con el propósito de que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) le asigne al Departamento de Agricultura, y a las agencias públicas que sean parte del Comité creado por dicha Ley, las partidas que se le sean fijadas como aportación económica, al Fondo Especial creado por la propia Ley.

Asimismo se aprobó, el P. de la C. 1681, presentado por la minoría, que añade un nuevo artículo al 'Plan de Reorganización del Departamento de Agricultura de 2010' a los fines de establecer las facultades, funciones y deberes de esta agencia en cuanto al fomento y desarrollo de la política pública estatal sobre seguridad alimentaria.

De igual manera, se dio paso al P. de la C. 2288, del representante José 'Pito' Torres, para enmendar la 'Ley para la Conservación, el Desarrollo y Uso de los Recursos de Agua de Puerto Rico'. Este tiene el propósito de incluir al Presidente de la Federación de Alcaldes y al Presidente de la Asociación de Alcaldes o sus respectivos representantes, como parte de los componentes encargados de coordinar el Plan Integral de Conservación y Protección de los Acuíferos y Aguas Superficiales de Puerto Rico.

Al mismo tiempo la Resolución Conjunta del Senado 271 que ordena al Departamento de Agricultura, a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), en conjunto con el Departamento de la Familia; y según el Acuerdo de Colaboración entre Agricultura y Familia, que incluyan como parte del 'Programa de Mercado Familiar' a las Cooperativas del Sector Agrícola, que cuenten con productos cosechados en la Isla para la venta, en cada región en que se realice esta actividad.