Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortaleza propone IVA de 14 o 15%

Los presidentes legislativos salieron de la reunión del lunes en La Fortaleza con el gobernador Alejandro García Padilla con la encomienda de consultar con sus respectivos caucus las alternativas propuestas por el Ejecutivo para bajar la tasa del Impuesto de Valor Añadido (IVA).

'La semana pasada se dieron las reuniones con los equipos técnicos, durante el fin de semana se estuvo compartiendo información y hoy los presidentes tienen toda la información para discutirla con sus legisladores. La expectativa es que adelantemos lo más posible para que en alguno de los cuerpos ya se pueda llevar a votación', dijo el secretario de la gobernación Víctor Suarez al culminar la reunión semanal.

Según Suárez, se les presentaron a los líderes legislativos 'diversos escenarios que cumplirían con nuestras expectativas'. Entre las alternativas se habló de aumentar el porcentaje (de la propuesta de Reforma Contributiva) en la contribución sobre ingreso para individuos y corporaciones. También, se habló sobre la propuesta de la transferencia de precios (Transfer Pricing) para las llamadas megatiendas.

No obstante, según el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, los escenarios provistos a los presidentes legislativos proponen que la tasa del IVA quedaría entre un 14 o 15 por ciento.

Zaragoza explicó que cada 'punto' del IVA, según sus estimados, generaría '230 o 240 millones de dólares'.