Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Portavoz del PNP asegura funcionarios del gobierno intimidaron a Donahue

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, criticó el miercoles la presencia de miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) como el presidente Harry Rodríguez y del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) como Fernando Padilla y Melba Acosta en la vista pública de la Comisión de Asuntos Energeticos y Recursos del Agua del Senado en la que se citó únicamente a la oficial de reestructuración de la corporación pública, Lisa Donahue.

'Hubo muchas interrogantes y planteamientos que no fueron contestados a profundidad por la señora Donahue, y se dio la impresión de que estos funcionarios públicos estaban allí como una forma de intimidación y secuestro de la oficial de reestructuración. No contestó sobre el gasto de 25 millones de dólares en nuevos contratos de asesoría para reestructurar la AEE, ni sobre los contratos con la empresa Excelerate Energy para la construcción del Aguirre Offshore Gasport que no cuentan con fondos para su cumplimiento, entre otras preguntas que le hice', sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado, quien cuestionó además que Donahue no pudiera dar detalles de la extensión de su contrato.

'Fue tanto lo que se limitó que ni siquiera pudo contestar las interrogantes sobre la extensión de su contrato a un día de que se cumpla el término del mismo lo que implica que debe conocer el alcance de esos detalles', expresó.

El senador denunció que la presencia de la Junta y funcionarios del BGF fue inapropiada ya que a ninguno se les convocó y que Donahue actúo como contratista del gobierno y no del pueblo.

'Ella dejó claro que no ha terminado el plan de negocio de la AEE, para lo que fue contratada. La presencia del presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad y del vicepresidente del BGF en el panel de deponentes tenía el propósito de de asegurarse que la oficial de reestructuración acatara la cláusula 13 de su contrato que exige total lealtad a la AEE. Los funcionarios que se sentaron al lado de ella como si fueran parte de la convocatoria actuaron de forma inapropiada coartando posiblemente la libertad de contestar de la oficial de reestructuración. Insisto en que la Junta de Gobierno de la AEE sí debe dar muchas explicaciones y tiene que sentarse en esa silla, pero con la oportunidad de que los senadores podamos hacer las debidas preguntas', dijo.