Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inician diálogo con la Comunidad Dominicana

La Comisión de Derechos Civiles (CDC) comenzó el jueves un diálogo con la comunidad dominica sobre las situaciones que les aquejan en cuanto al trato que reciben de parte de la Policía de Puerto Rico.

'Queremos conocer las necesidades de la Comunidad Dominicana para poder exponer nuestras recomendaciones al Monitor de la Reforma de la Policía', señaló en un comunicado de prensa la presidenta de la CDC, licenciada Georgina Candal Segurola tras culminar la primera de las audiencias a la que asistió la directora ejecutiva de ‘Noticias de Aquí y de Allá, Gheidy de la Cruz.

'La reconocida periodista ofreció interesantes recomendaciones para lograr una convocatoria a la comunidad dominicana sobre este tema', añadió la licenciada Candal Segurola.

Mencionó que a la luz de esta primera reunión, la CDC contempla celebrar otras audiencias en el área de Santurce y que sea convocada por las propias organizaciones que representan a los dominicanos en Puerto Rico.

'El propósito de esta próxima reunión será escuchar las experiencias y testimonios de la propia comunidad dominicana para proveer unas recomendaciones a la Policía, con base y argumentos reales, que mejoren el trato hacia nuestros hermanos dominicanos. Nuestro compromiso con esta comunidad es serio y queremos que se sientan en confianza con la ayuda que les podamos proveer', concluyó la presidenta de la CDC.

(Archivo/NotiCel)
Foto: