Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Casi adentro de la Junta de la AEE Carlos Gallisá

El líder independentista Carlos Gallisá Bisbal se perfila como el ganador por abrumadora ventaja sobre los demás candidatos de representante de los abonados residenciales en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica, según un escrutinio parcial de los votos.

Hasta el pasado viernes, cuando se había contabilizado poco más de la mitad de los votos, Gallisá había capitalizado el 51 por ciento de los sufragios de los consumidores.

Un portavoz del otrora secretario general del Partido Socialista Puertorriqueño afirmó que se trataba de una participación sin precedentes de la atribulada corporación pública en la cual aproximadamente 62,000 abonados residenciales emitieron su voto.

Después de la anulación de cerca de 6,000 votaciones y 25,326 sufragios validados, Gallisá figuraba al frente con 12,822 abonados a su favor.

Le seguían en distantes puestos Geannette Siberón con 4,589 votos, Myrna Russi con 2,744, Kevin Aponte con 2,231, Radziel Alicea con 1,213, Pablo Morán con 1,071 y Gladys Román con 659.

El escrutinio se reanuda el lunes y se anticipa que concluya el viernes primero de mayo.

Las elecciones del representante del interés de los consumidores residenciales son administradas por el Departamento de Asuntos del Consumidor y, por disposición de ley, dos miembros de la Junta son electos por los abonados de la AEE en fechas distintas y sin derecho a la reelección.

El candidato electo ocupará el puesto el 11 de junio de este año.

Al momento de anunciar su aspiración, el también abogado y panelista de medios radiales y televisivos, afirmó que, ante de la salida del actual representante del interés público, Juan Rosario, ni un sólo miembro independiente de los dos partidos que se turnan la administración del País permanecían en la Junta para responderle al pueblo por encima de los intereses del Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista.

La elección del representante del interés público a la Junta de la corporación más importante de la Isla, encargada de mantener viva la chispa de la electricidad, conlleva el pago de dietas, lo que fue eje de controversias cuando Rosario devengó casi $50,000 en el pago de estas en poco más de año y medio en medio de la crisis económica que atraviesa la AEE.

Carlos Gallisá Bisbal, en primer plano, la expresidenta del Colegio de Abogadas y Abogados, Ana Irma Rivera Lassén, y Luis Rivera Hernández, a la izquierda, en una foto de archivo. (Suministrada)
Foto: