Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vivienda defiende depósito de fondos federales en el BGF

El secretario de la Vivienda, Alberto Lastra Power, le salió al paso a las declaraciones del secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Aponte Hernández, sobre el depósito de fondos federales de la agencia en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Según Lastra Power, bajo su administración los fondos federales nunca han estado en riesgo porque siempre ha sido responsable en el manejo de estos para los programas de vivienda pública como sección 8.

Las observaciones que hace HUD en relación al lugar donde se resguardan los fondos de ayuda para las familias puertorriqueñas es parte de los asuntos que esta administración ha tenido que resolver. 'El País debe conocer que la determinación de depositar los fondos de vivienda pública y de sección 8 en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) fue tomada en 1994. Desde entonces, el BGF es la entidad financiera en la que se depositan los fondos y a través de la cual se emiten los pagos a participantes y proveedores de ambos programas', explicó el Secretario.

'Nuestro Departamento ha trabajado con premura y sensibilidad, es por eso que obtuvimos la confianza de las autoridades federales. Gracias a esto los fondos estuvieron nuevamente disponibles y por segundo año consecutivo 2013-2014 la agencia federal de vivienda (HUD) nos otorgó el 'High Performance' en el manejo de los fondos del programa de sección 8. En todo momento el dinero depositado en el BGF ha estado disponible de forma inmediata para cumplir con los requisitos de los programas', declaró Lastra Power.

El programa de sección 8 beneficia a sobre 9,500 familias directamente, para que tengan un techo seguro. A su vez beneficia a más de nueve mil puertorriqueños que reciben un ingreso por alquilar sus propiedades bajo este programa. Por su parte, la Administración de Vivienda Pública, alberga sobre 55 mil familias y sus unidades permiten la relocalización de familias en caso de emergencias. HUD ha avalado la forma en que se manejan esos fondos, al extender nuevos vales para el programa.

Desde el 2013 hasta el presente, el Departamento de la Vivienda ha otorgado 1,000 nuevos vales de sección 8 y se encuentra en evaluación para entregar unos 500 vales adicionales.

Vea también

Federales piden a Vivienda no depositar sus fondos en el BGF

Alberto Lastra Power (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: