Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cámara radica proyecto sustitutivo de Reforma Contributiva (documento)

La Cámara de Representantes radicó la madrugada del miercoles el proyecto sustitutivo del Proyecto de la Cámara 2329 que viabiliza la Reforma Contributiva.

El portal de la Cámara indica que la Comisión de Hacienda y Presupuesto propuso la aprobación de un sustitutivo y que el proyecto fue referido a la Comisión de Calendarios y Reglas Especiales de Debate. La sesión cameral está pautada para la 1:00 de la tarde.

La medida tiene 2,351 páginas y fue radicada exactamente a las 4:51 de la madrugada del miércoles. El proyecto contempla una contribución sobre bienes y servicios (CBS) con una tasa de 13 por ciento y una reducida de 10.

Según trascendió en las redes sociales, la portavoz de la minoría en la Cámara, Jenniffer González denunció que la medida fue radicada sin enviársela a los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El proyecto se radica a poco más de 24 horas antes de que el gobernador Alejandro García Padilla emita su Mensaje de Situación de Estado ante la Legislatura y en el que faltará el presupuesto precisamente por la ausencia de una reforma contributiva.

La portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, denunció que la mayoría del Partido Popular Democrático violentó nuevamente la orden del tribunal al no darle participación en la discusión del informe final del proyecto de la Reforma Contributiva y al entregarles un borrador del proyecto pasadas las 9:00 p.m. diferente al proyecto sustitutivo radicado a eso de las 4:51 de esta madrugada.

González dijo que el proyecto se radicó sin la hoja del referéndum que debe acompañar el mismo y que es firmada por los diez miembros de la Comisión de Hacienda. Esa hoja fue radicada tres horas más tarde que el proyecto a las 7:51 a.m. y solo con la firma de los miembros de la mayoría en dicha comisión, lo que violenta el reglamento e invalida la radicación del proyecto y advirtió que acudirán nuevamente al tribunal para frenar la aprobación de la medida.

'Como recibe sustitutivo sin que tenga las firmas para recibir el informe...Esto es nulo...Es un fiazco', dijo.

Sustitutivo Reforma Contributiva_12226

(Archivo/NotiCel)
Foto: