Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Donahue detallaría reestructuración AEE en Cumbre de Competitividad

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) tendrá como oradora en su Cumbre de Competitividad a Lisa Donahue, principal oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) en su primera actividad ante un público no gubernamental, para que presente detalles de la reestructuración de dicha corporación pública.

Así lo anunció el miércoles el presidente de la AIPR, Carlos Rivera Vélez, quien indicó que la Cumbre de Competitividad de los Industriales se llevará a cabo el próximo jueves 30 de abril en el Condado Plaza y está enfocada en los dos temas más críticos para el desarrollo económico y competitividad de Puerto Rico: las reformas energética y contributiva.

'Tanto la reforma energética como la contributiva son asuntos de gran discusión pública y los planes de reestructuración en ambos temas están en proceso de definición. Las decisiones que tomemos ahora impactarán la posición competitiva de nuestra isla de una forma u otra, apuntó el líder de los industriales', sostuvo Rivera Vélez en un comunicado de prensa.

Añadió que la discusión del tema de energía estará enmarcada en la más reciente pronunciación de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y el hecho de que próximamente se vence la prórroga que se le otorgó a la AEE para que evaluara y respondiera lo propuesto por sus acreedores o, en su defecto, provea otra solución que satisfaga los parámetros de cumplimiento esbozados en los pactos de bonos las cuales suscribió mediante emisiones previas a esta más reciente negociación.

Según el líder de los industriales, en el panel de la mañana, además de la presentación de Donahue, se discutirá el efecto de las regulaciones de la EPA en la restructuración de la AEE.

Precisó que como orador de almuerzo contarán con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia quien cerrará la presentación de reforma energética de la mañana y abrirá la de reforma contributiva de la tarde.

De otra parte, Rivera Vélez detalló que en la sesión de la tarde el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza presentará los últimos detalles sobre la implementación de la reforma contributiva por el Departamento de Hacienda. Entre los temas que se tocarán en esta sesión se encuentran la perspectiva del sector privado y efectos de la Reforma Contributiva en las áreas de manufactura y servicios.

El Foro de Competitividad, Reforma Energética, Escenarios de Futuro, se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde en el Hotel Condado Plaza Hilton en San Juan. El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico concederá siete horas crédito y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados concederá siete horas y media crédito (tres horas de contribuciones y cuatro y media general). Para información y reservaciones puede comunicarse al (787) 641-4455 x 4672.

Lisa Donahue (Archivo/NotiCel)
Foto: