Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aunque Perelló calla, Vargas acepta sanciones por colgar el IVA

Aunque Perelló calla, Vargas acepta...

Aunque el presidente de la Cámara de Representes, Jaime Perelló, rechazó en la tarde del viernes hablar sobre las sanciones a los seis representantes populares que votaron en contra del proyecto de Reforma Contributiva, el representante Carlos J. Vargas Ferrer aceptó las mismas lamentando no poder expresarse frente al caucus.

"En este momento no voy a hacer expresiones sobre eso",dijoPerelló a preguntas de la prensa.

Vargas, por su parte, reconoció la prerrogativa del Presidente para tomar acciones disciplinarias, pero "lamento que no me haya dado la oportunidad de expresarme frente el caucus antes de tomarlas. Independientemente de todo, aceptaré las sanciones que me sean aplicadas, haciendo los ajustes que correspondan", puntualizó.

Las sanciones implican remover de la presidencia de las Comisiones a quienes votaron en contra de la Reforma Contributiva. También se especula que reducirán su presupuesto equivalente a los de la minoría.

Luis Vega Ramos preside la Comisión de lo Jurídico y copreside las Comisiones Conjuntas de la Revisión del Código Penal y el Código Civil.

Por su parte, Luis Raúl Torres, preside la Comisión de Desarrollo Económico y Planificación, además de la Comisión Metropolitana y Región Norte.

La exprimera dama y actual representante Luisa "Piti" Gándara es presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Erradicación de la Pobreza.

Los otros tres legisladores que votaron en contra del proyecto fueron Manuel Natal, Carlos Vargas y Ángel Matos.

Explicó que su decisión fue notificada tres días antes a los miembros de la delegación del PPD en la Cámara. De igual forma, le fue notificada con antelación al Gobernador, al Secretario de Estado y al Secretario de la Gobernación.

De otro lado,Perelló indicó que se tienen que buscar alternativas para atender el déficit de la isla.

"Aquí se tienen que buscar las alternativas para atender el déficit que tiene Puerto Rico. Aquí hay unas obligaciones que se cumplían con el proyecto que presentó la Cámara de Representantes. Ese proyecto era importante, ese proyecto era vital para Puerto Rico. Lamentablemente los resultados los conocen el pueblo puertorriqueño", sentenció Perelló.

Asimismo, Perelló sostuvo que los servicios a la ciudadanía de parte del Gobierno se van a afectar.

"Como estamos hoy, las opciones que tiene el Gobernador frente a él son opciones que de una forma u otra van a afectar los servicios a la ciudadanía pero si protegiendo lo que son los empleos de los servidores públicos", aseveró el Presidente de la Cámara.

El presidente cameral Jaime Perelló (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: