Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Perelló recuerda a su madre al favorecer orden de AGP sobre cannabis

El presidente cameral Jaime Perelló recordó el sufrimiento que pasó su difunta madre al reaccionar este domingo a la firma de la Orden Ejecutiva del Gobernador que viabiliza el uso de derivados del cannabis para usos medicinales.

'En mi caso, mi madre padeció de la enfermedad de esclerosis múltiple y falleció por complicaciones de un cáncer. Sé el sufrimiento que representa para el paciente y los familiares y conozco el compromiso de la familia en buscar cualquier alternativa que fuera necesaria para hacer los días del paciente unos más llevaderos y libres de dolor. Reafirmo que estoy a favor de esta determinación de avanzada en apoyo a todos los pacientes que padecen enfermedades médicas crónicas, sus familiares y cuidadores', relató el líder de la Cámara Baja.

'Se ha evidenciado que la utilización de estas sustancias o componentes, de manera controlada, puede apoyar el tratamiento médico tradicional de algunas condiciones médicas crónicas, tales como el cáncer y la esclerosis múltiple. Uno de los beneficios que más reportan los pacientes al combinar estas sustancias con su tratamiento médico es el alivio del dolor físico, lo que representa una mejoría en su calidad de vida.', añadió.

Vea también:

Gobernador viabiliza el uso medicinal de derivados del cannabis

El presidente cameral Jaime Perelló. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: