Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Plan para reducir consumo de agua en municipio de Caguas

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dio a conocer el martes el plan de acción que llevará a cabo la administración municipal para orientar a la ciudadanía y reducir el consumo de agua en las operaciones municipales ante un posible racionamiento.

'Es importante que nuestras operaciones municipales se lleven a cabo tomando en cuenta la reducción en el uso de agua potable ante un posible plan de racionamiento que el gobierno central podría estar implementando', destacó el alcalde de Caguas en un comunicado de prensa.

El primer ejecutivo municipal agregó que 'aunque Caguas no se ha mencionado entre la lista de los primeros pueblos afectados por el racionamiento, nuestra política pública nos lleva a colaborar con las gestiones del gobierno central y establecer un plan masivo de orientación y de reducción del consumo de agua en nuestras facilidades municipales y en las operaciones de ornato y saneamiento'.

Miranda Torres indicó que el plan del Municipio de Caguas contempla reducir a un mínimo de una vez al mes el lavado con agua de áreas públicas; reducir el riego de agua en los jardines y áreas verdes y utilizar agua no potable en algunas operaciones municipales donde se den las condiciones para ello; detectar de forma agresiva perdidas de agua en tuberías o el sistema de flujo del líquido e implantar dispositivos de ahorro de agua en llaves de paso e inodoros.

Asimismo, dijo se iniciará un plan de orientación a empleados municipales, comunidades, comerciantes y contratistas de proyectos y actividades del Municipio para que establezcan mecanismos para minimizar el uso del agua.

'Tenemos que crear conciencia colectiva de la necesidad de ser responsables en el consumo del agua. Nuestro plan contempla la distribución de folletos con información sobre cómo ahorrar agua y, de ser necesario, llevaremos a cabo reuniones informativas en las comunidades y en las escuelas de la Ciudad. Exhorto, no solo a los residentes de Caguas sino a todos en el país a utilizar el agua de forma responsable', concluyó Miranda Torres.