Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretaria de Agricultura llora que se pierdan 'adelantos' con recorte (audio)

La secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas, no pudo aguantar las lágrimas la mañana del miercoles al reaccionar al recorte de $77 millones al presupuesto de esa agencia.

'Es un llamado a que se sienten, a que miren qué es lo mejor para nosotros como país… Pedirles a ellos que por favor reevalúen lo que han hecho, que piensen en los mejor para este país… Imagínense como se van a sentir nuestros agricultores hoy Día del Agricultor con una noticia como esta. Es una malísima noticia', dijo Comas notablemente llorosa en Radio Isla.

Your browser doesn't support audio.

Please download the file:

audio/mp3

El recorte a la agencia es uno de los que contempla el gobierno como parte de un agresivo plan de recortes presupuestarios que podrían llegar a $1,500 millones. Los recortes también impactarían la Universidad de Puerto Rico (UPR); la Oficina de Administración de Tribunales (OAT); municipios, organizaciones sin fines de lucro, deportivas y culturales; la Legislatura; la industria hotelera; los partidos políticos; entre otros.

Your browser doesn't support audio.

Please download the file:

audio/mp3

'Es decepcionante lo que uno ha tenido que vivir… Echa por la borda un aumento de 24% en el ingreso bruto agrícola; echa por la borda 6,517 empleos; la venta de $18 millones en el mercado familiar. Echa por la borda todos los adelantos que hemos tenido en la agricultura del país', dijo.

Your browser doesn't support audio.

Please download the file:

audio/mp3

(Archivo / NotiCel)
Foto: