Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asamblea de San Juan reconoce a los seis legisladores disidentes (documento)

La Legislatura Municipal de San Juan aprobó el miercoles una moción en la que reconocen a los seis legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) que con su voto en contra colgaron la Reforma Contributiva.

'Para expresar el reconocimiento de esta Legislatura Municipal a los representantes a la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la señora Luisa 'Piti' Gándara Menéndez y los Señores Luis Raúl Torres Cruz, Luis Vega Ramos, Manuel Natal Albelo, Ángel Matos García y Carlos Vargas Ferrer por ejercer su derecho al voto conforme a su conciencia en el proyecto de Reforma Contributiva recogiendo el sentir de la mayoría del pueblo puertorriqueño y para repudiar cualquier lenguaje, ataque o represalia contra estos y esta, por actuar de acuerdo a su conciencia y a la voluntad de la mayoría de nuestro pueblo', lee el inicio de la moción.

En la primera y segunda cláusula de la moción, los asambleístas reconocieron el ejerccio del derecho a votar conforme a su conciencia los representates y que dicha votación representó a Ia inmensa mayoría del pueblo puertorriqueño.

Los legisladores municipales rechazaron, por su parte, 'las amenazas de represalias y entiende que acciones tales como a remoción de posiciones en comisiones, reducción de presupuesto y eliminación de oficinas, rayan en una persecución política inconstitucional'.

'Entendemos que el sistema de comisiones legislativas, como está actualmente establecido debe enmendarse porque no debe permitirse que a un legislador, por ejercer su voto libremente, se le remueva, mediante amenaza, de a presidencia de una comisión y se le quite su presupuesto porque eso es una intimidación inmoral, irrazonable e ilegal; así no se corre un país y así no se resuelven los problemas de Puerto Rico', añadieron.

Una copia de esta moción le sería entregada a los miembros de Ia Asamblea Legislativa del Puerto Rico y al gobernador Alejandro Garcia Padilla.

Moción reconocimiento a legisladores disidentes._12368

El representante Luis Raúl Torres es uno de los seis disidentes. (Archivo/NotiCel)
Foto: