Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A dónde apunta el movimiento político desde las últimas elecciones

Entre 2012 hasta lo que va de 2015, se han registrado unos 20 Comites de Acción Política entre los que resaltan tres para favorecer al doctor Ricardo Rosselló Nevares, quien aspira a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

NotiCel corroboró con la Oficina del Contralor Electoral que en favor de Rosselló Nevares se han registrado los comités 'Movimiento Juventud con Ricardo Rosselló', 'Star Pac' y 'Cincuenta y Uno o Uno'.

El 'Movimiento Juventud con Ricardo Rosselló' fue fundado por Roberto Carlos Pagán Santiago, quien preside la Juventud del PNPen Lares y aspiró a la presidencia de Juventud Estatal. El comité registrado en marzo de 2014 tiene como tesorero a Jimmy Santos Hernández, contratista del Municipio de Yauco.

A su vez, 'Star Pac' fue registrado en el 2013 para 'gastos independientes', y actualmente es presidido por Jesús Vélez Vargas y su tesorero es Javier Oyola Alemany.

Mientras, 'Cincuenta y Uno o Uno' fue registrado por Edwin Pagán Bonilla, portavoz del movimiento Generación 51. Su presidenta es la exempleada del Municipio de San Juan, Carmen Colón de Armas, y su tesorero es Edgardo Falcón Sánchez. El Comité dice que es para 'gastos independientes' para financiar los esfuerzos de abogar por la estadidad en un plebiscito.

De otro lado, el representante Ángel 'Gary' Rodríguez Miranda, registró en el 2014 la 'Federación de Presidentes Municipales y de Precinto Progresista'. Se supo que es un organismo paralelo a la Federación de Alcaldes que está compuesto de aspirantes a las alcaldías que actualmente son dominadas por el Partido Popular Democrático.

Otros comités inscritos en este periodo son: 'Comité Comerieños por un Nuevo Comienzo', 'Partido Acción Civil', 'Partido de Democracia Participativa', 'Partido del Pueblo Trabajador', 'Partido Movimiento Unión Soberanista', 'Una Nueva Visión para el Distrito 37', 'Amigos de Miguel Romero', 'Commonwealth Forward', 'Amigos Jesús Rodríguez Pres. Org. S.P.P., Inc.', 'Arecibo Ahora Es', 'Unitas, Inc.', 'Construyendo un Nuevo Río Grande', 'Nilsa García Aguas Buenas Diferente', 'Demócratas Apoyando a Alejandro y Obama', 'Organización de Servidores Públicos Progresistas S.P.P., Inc.', e 'Igualdad, Futuro Seguro, Inc.'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: