Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Anuncian proyecto de rehabilitación del centro urbano de Caguas

La corporación Stagione Design y el Municipio Autónomo de Caguas, anunciaron hoy un abarcador plan para revitalizar toda la zona del centro urbano del mencionado municipio.

Este proyecto conocido como DownTown Caguas, revolucionará el sector bajo un nuevo paradigma en la Isla que integra el ámbito cultural, arquitectónico, económico y social mediante la reinserción de los espacios actuales mejorados dentro del turismo. DownTown Caguas cuenta con un enfoque visionario de industria cultural que ve más allá de la rehabilitación tradicional de los centros urbanos, ya que se enfocará en contener espacios dedicados a países cuyo ofrecimiento cultural es ampliamente reconocido.

'Hoy anunciamos con mucho entusiasmo este proyecto cuyo enfoque va más allá de una rehabilitación cosmética de la zona, es uno de mayor profundidad en la que los visitantes de DownTown Caguas podrán interactuar directamente con otras culturas y ofrecimientos gastronómicos en espacios hermosamente diseñados. Cada una de las calles principales en el Centro Urbano de Caguas alojará espacios comerciales, gastronómicos y culturales visualmente alusivos a países como Italia, Cuba, Brasil, España, Asia, México, Francia, Argentina entre otros incluyendo a nuestra Isla', indicó Christian Gálvez Orozco, presidente de Stagione Design.

DownTown Caguas, además de impulsar la zona como atractivo turístico será un eje propulsor en la economía ya que trae consigo el desarrollo de las tan importantes microempresas. Esta comprobado que mediante este tipo de empresa se crea un promedio de 6 empleos por cada una y un significativo movimiento económico alrededor de ellas. 'La revitalización del centro urbano de Caguas es una prioridad para nuestra administración municipal. De hecho, damos la bienvenida a iniciativas privadas como la de Downtown Caguas, de esta manera tenemos distintos sectores integrados en el proceso de promoción de nuestra ciudad ya sea como un destino turístico o para el establecimiento de nuevos negocios', indicó Zamia Baerga, directora de Desarrollo Económico del Municipio Autónomo de Caguas.

Detrás del este importante proyecto se encuentran varias empresas locales, quienes proporcionarán total respaldo para que todo espacio sea exitoso, entre ellas Stratellic Group, la cual apoyará a cada microempresa en el desarrollo e implementación de los planes de mercadeo y promoción. De igual modo, un grupo de jóvenes cagüeños expertos en varias disciplinas que van desde apoyo legal, economía, diseño, arquitectura, turismo y cultura entre otras, laborarán en cada aspecto de DownTown Caguas.

Se espera que la totalidad de la primera fase de DownTown Caguas esté disponible para el público a partir de 2020. La inversión privada total del proyecto una vez finalizado se estima será de 9.8 millones, generando más de 500 empleos directos e indirectos. DownTown Caguas es un proyecto privado avalado por el Municipio Autónomo de Caguas.

El alcalde de Caguas, Willie MirandaTorres. (Archivo/NotiCel)
Foto: