Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi dice en el New York Times que la estadidad resuelve la crisis

El comisionado residente y precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, escribió al New York Times en respuesta al editorial del diario publicado el pasado 30 de abril 'Puerto Rico al borde' (Puerto Rico on the Brink).

Según lee la carta del Comisionado, el editorial se fija en los severos problemas económicos de Puerto Rico a la vez que reconoce que tanto las autoridades locales como federales comparten la responsabilidad de la situación, pero señala como culpable principal al estatus.

Sin embargo, Pierluisi reclama que aunque el diario endosa el proyecto que ha presentado al Congreso para que las corporaciones públicas de Puerto Rico puedan acogerse a la ley de quiebra federal, lo cierto es que nadie nunca ha prosperado mientras es tratado en condiciones desiguales, y Puerto Rico no es la excepción.

De igual modo, el funcionario sin voto en la Cámara de Representantes federal, insistió en que para un mejor futuro económico para sus constituyentes, Puerto Rico debe convertirse en estado.

Asimismo, reconoce que ante la imposibilidad de que los ciudadanos puertorriqueños voten por el Presidente de EE.UU., la propia Constitución ha dado licencia al Congreso para que trate a Puerto Rico peor que a otros estados bajo las leyes federales.

Pedro Pierluisi (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: