Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jenniffer González: Faltan dos valientes

La portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, reveló el miercoles que la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) se propone descargar mediante el mecanismo de una moción sobre la previa el Proyecto de la Cámara 2482, que aumenta el impuesto sobre el valor y uso (IVU) hasta 10 por ciento e impone un nuevo impuesto de cuatro por ciento a los servicios profesionales.

'Nos parece curioso que un proyecto que fue autorizado a las 11:20 de la mañana, ya tenga un informe en menos de una hora… sin análisis de Hacienda, sin ver cuánto va a ser la regresividad, si esto va a recaudar el dinero previsto, sin vistas [públicas], sin transparencia… por todos los pasillos [del Capitolio] anda la Cámara de Comercio, la Asociación de Industriales, la Asociación de Hoteles… todas las organizaciones reclamando que no han sido consultados sobre el impacto de esto a los distintos negocios. Esto va a ser detrimental para la economía del país… Este es el proyecto que va a bajar hoy, y que ya fui notificada que va a bajar con una previa. O sea, que tampoco se le va a dar tiempo a la delegación del PNP a debatir la medida', denunció González.

La líder de la minoría en la Cámara denunció además que en el informe sobre proyecto se recomienda su aprobación sin enmiendas.

González reiteró que su delegación habrá de votar en contra de la medida y aseguró además que el representante por Toa Baja, Pedro 'Pellé' Santiago Guzmán también votaría en contra. González exhortó a sus colegas en la mayoría parlamentaria, en especial a los seis que anteriormente votaron en contra del proyecto de reforma contributiva, a también votar en contra de la medida.

'Yo exhorto a los compañeros disidentes a que le voten en contra a esta medida. Aquí no está nada de los famosos muelles que ellos hablaron, aquí no está nada de la supuesta carta que ellos le enviaron al Gobernador… ciertamente, esto no presenta nada. Esto si pone en entredicho, los empleos en Puerto Rico. La delegación del PNP le va a votar en contra, el compañero Pellé Santiago, representante por Toa Baja, le va a votar en contra, el compañero representante Carlos Vargas ya dijo que va a votarle en contra… hacen falta dos valientes, dos valientes', dijo González.

Lo que al momento no parecía saber González es que quizás ni siquiera hagan falta 'dos valientes' debido a que el representante de Carolina Ángel Matos se excusó de la sesión del miércoles por problemas de salud, por lo que con que tan solo uno de los representantes de la mayoría que decida cambiar su voto el Proyecto 2482 no pasaría.

La portavoz de la de la minoría en la Cámara, Jenniffer González. (Archivo/NotiCel)
Foto: