Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hernández Mayoral y Prats consideran 'obstruccionistas' a los llamados disidentes

El exsenador y presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats y el cabildero y asesor político Jose Alfredo Hernández Mayoral, coincidieron el jueves en sus críticas a los legisladores de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara que han votado en contra de las propuestas económicas del gobernador calificando su gestión como 'obstrucción' al proceso de recuperación económica de la isla.

'A mí me apena muchísimo que no se pudo lograr [la aprobación de la reforma contributiva] por entorpecimiento de algunos lo que hubiera sido una reforma muy abarcadora y muy buena para Puerto Rico', dijo Hernández Mayoral a su entrada a La Fortaleza el jueves.

Para Prats, el gobernador Alejandro García Padilla ha asumido la responsabilidad que le corresponde, aunque sus propuestas desagraden a algunos.

'Yo creo que el arte de gobernar no es el arte de complacer. El gobernador tiene ante sí unas decisiones muy difíciles para poder enderezar a Puerto Rico y encaminar al país en una mejor dirección. Para eso es que se elige un gobierno. El gobernador tiene un plan y yo lo apoyo y yo espero que los compañeros que no han estado de acuerdo con el plan entiendan los momentos difíciles que vive Puerto Rico y le den su apoyo al gobernador', dijo Prats, que consideró además que 'hay espacio para el diálogo'.

Hernández Mayoral señaló que la legislación que habría de aprobarse esta semana en la Legislatura sería una de carácter temporal con miras a una nueva discusión ya entrado el año electoral y podría traer consecuencias que no especificó.

'El hecho de que esa discusión se dé en año eleccionario, y cómo va a afectarse esa dinámica, está por verse. Esos temas típicamente no se discuten en año eleccionario. Aquí tendrá que hacerse forzosamente. Qué sucede en ese momento? Veremos…', dijo Hernández Mayoral.

El también hijo del exgobernador Rafael Hernández Colón, señaló que los representantes que han disentido del gobernador 'están entorpeciendo al partido y la recuperación del país' y la responsabilidad no debe recaer sobre García Padilla.

Tanto Prats como Hernández Mayoral coincidieron en que el proceso democrático concede una mayoría 'para resolver problemas no para administrarlos', y que el destino del país no puede estar en manos de unos pocos, que no se sienten comprometidos con el partido por falsas concepciones de criterio.

Roberto Prats (Archivo/NotiCel)
Foto: