Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Toa Baja honra sus héroes de guerras en el Día de la Recordación

Por su arrojo, heroísmo y valentía en diferentes conflictos belicos, la administración municipal del alcalde, Aníbal Vega Borges llevó a cabo en el vestíbulo del centro de gobierno Anacleto Ortiz, un acto de recordación al soldado toabajeño, con motivo del Día de la Recordación.

'La familia toabajeña distingue con admiración a aquellos que no han vacilado en demostrar con su carácter y disciplina, el temple de la integridad que enfrenta sin reservas al rudo reto del campo de batalla, para defender los principios democráticos que sustentan nuestra sociedad', señaló Vega Borges.

Durante la ceremonia, el representante Pedro Julio 'Pellé' Santiago, destacó especialmente la valentía de los toabajeños que integraron el Regimiento 65 de Infantería, y que fueron reconocidos por su gallardía por el Presidente Barack Obama, confiriéndoles la Medalla del Congreso, 60 años después de finalizado el conflicto.

Creado en 1899, el Regimiento del 65 de Infantería estuvo en labores de defensa del Canal de Panamá durante la I Guerra Mundial, y tuvo un papel heróico en la Guerra de Corea (1950-1953).

Precisamente, Vega Borges le entregó a la familia del fenecido don Gregorio Oquendo, veterano de ese conflicto, la proclama de la ocasión por representar de manera intachable a los veteranos toabajeños que han enfrentado el rigor del combate con el empeño de mejorar las condiciones de vida de pueblos oprimidos.

Igualmente, se reconoció la valentía de Higinio Ocasio, Rigoberto Rentas, Guillermo Maldonado, Virgilio Ortiz Montijo, Rafael López, Ernesto García, Gilberto Sánchez, Bernardo Domínguez, Raúl Vázquez, Juan R. Martínez, Emilio Cantres, Carlos A. Córdova, Salvador Resto Rosado, y Ramón Rosa.

'El arrojo, heroísmo y valentía de estos toabajeños en los conflictos de Corea,Vietnam, Irak, Desert Storm e Iraqi Freedom y Guerra Fría, representan con su notable ejemplo de honorabilidad, disciplina y entereza que distingue a nuestros soldados', afirmó Vega Borges.

El acto de recordación culminó con la colocación de ofrendas florales en el Monumento al Soldado, ubicado frente al Centro de Gobierno, con la participación de líderes comunitarios, miembros de la Legión Americana y Legisladores Municipales.

(Suministrada)
Foto: