Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP insiste el cambio será al IVA

El gobernador Alejandro García Padilla insistió el miercoles en que el cambio de recaudo para el Gobierno será al de un Impuesto al Valor Añadido (IVA) dejando así la puerta cerrada a un recaudo de arbitrio en los muelles como peticionaron los legisladores populares que votaron en contra a la Reforma Contributiva.

'El proyecto del IVA, porque este proyecto lo que hace es crear una transición, y en nueve meses o menos debe estar implantado el nuevo mecanismo hacia el Valor Agregado. Ahora el IVU queda atrás', dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

En cuanto a cuándo será que estampará su firma al aumento en el por ciento del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), el Gobernador dijo que lo leerá primero antes de firmarla.

'No ha llegado a la Fortaleza pero no veo ninguna razón para no firmarlo. Tan pronto llegue lo leeré', expuso García Padilla.

En cuanto a si va a limar asperezas con los legisladores que han votado en contra de las medidas de Reforma Contributiva e impuestos, este contestó que 'los asuntos internos se van a tratar internamente'.

Las expresiones del mandatario se dieron durante la graduación de los estudiantes del Proyecto CAPPA de los Centro Sor Isolina Ferré en Ponce donde se comprometió en preservar los fondos para operar dicho centro.

'Los Centros Sor Isolina son creo que 450 mil (dólares en recortes) y recibirán 1.7 (millones de dólares) y recibían 2.5 (millones de dólares) los Centros Sor Isolina directamente… Y estamos trabajando con las demás entidades sin fines de lucro para ver cómo es posible lograr que esa reducción sea menor o sea ninguna', señaló el gobernador.

El gobernador Alejandro García Padilla. (Archivo/NotiCel)
Foto: