Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PNP exige se reactive a electores registrados que no votaron en el 2012

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, exigió el miercoles a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Velez, que reactive administrativamente a todos los electores registrados que no votaron en la elecciones generales de 2012, tal y como lo ordenó la jueza del Tribunal de Distrito Federal, Carmen Consuelo de Cerezo.

'La intención de la presidenta de la Comisión es apelar la orden del Tribunal. Considero que es una decisión lamentable y errada. Sin embargo, le corresponde acatar la orden de la jueza por lo que hoy le cursé una carta para instarla a que cumpla con la ley e incluya en el registro electoral a todos los electores que no participaron del proceso electoral general en el 2012', sostuvo Dávila Torres en un comunicado de prensa.

Además, solicitó que conforme a la misma orden del Tribunal, la CEE notifique por escrito a los electores inactivos, que no participaron de las elecciones de 2008 y consecutivamente de 2012, que deben acudir a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) y expresar su deseo de permanecer en el registro como electores activos.

El comisionado electoral del PNP aclaró que una notificación de apelación o un recurso de apelación no es suficiente para evitar o retrasar la ejecución de una orden. 'La licenciada García como representante del interés público en la Comisión tiene el deber de actuar conforme a la ley y acatar las órdenes de los tribunales estatales y federales. La misión principal de la CEE es salvaguardar el derecho constitucional de los electores, por tanto se debe incluir los sobre 500 mil electores bonafide para que puedan participar en las próximas elecciones', sostuvo.

Finalmente, Dávila Torres exhortó a que se asigne a OSIPE y a la Junta de Asesores Técnicos determinar lo antes posible la forma y manera en que se pondrá en ejecución la orden federal.

'Nuestra responsabilidad es defender los derechos de los electores bonafide y en ese sentido advertimos que de la CEE no actuar conforme a ello, el PNP acudirá a los foros que estime necesario para hacer cumplir la ley', concluyó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: