Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Consorcio propone inversión multimillonaria en la AEE

Un consorcio de York Capital Management, NRG Energy Inc y el CCI Holdings Corp propuso invertir hasta $ 3.5 mil millones en infraestructura electrica en Puerto Rico, aunque el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) dijo que al momento no se consideran propuestas particulares para la modernización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

Según reporta Reuters, la inversión supuestamente propuesta a la AEE se hace en momentos en que la corporación pública tiene una deuda de $9 mil millones y debe presentar este lunes un plan de negocios a sus acreedores.

La información fue provista a la agencia de noticias por fuentes cercanas a el consorcio.

Entre los detalles se destaca que la inversión sería entre $ 2.5 mil millones a $ 3.5 mil millones con el propósito de modernizar el sistema eléctrico, lo que incluye el ahorro de dinero con la sustitución de las unidades existentes con pequeñas unidades de turbinas a gas natural.

Uno de los mayores problemas de la AEE, que se agrava con la deuda, es su infraestructura.

La presidenta del BGF, Melba Acosta, indicó que 'en esta etapa del proceso, no estamos entreteniendo ninguna propuesta en particular con respecto a nuestros planes de modernización' y añadió que el enfoque sigue siendo transformar la AEE y llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos.

Sí admitió que sabía que varios grupos tenían interés en la modernización de la AEE

'En el momento adecuado, todos los interesados podrán participar en un proceso de licitación abierta,' dijo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: