Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hacienda abre centros de amnistía

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan C. Zaragoza Gómez, anunció la apertura de 4 Centros de Amnistía alrededor de la isla del 1 al 30 de junio para que los contribuyentes puedan acogerse y beneficiarse del Plan de Incentivos 2015 conforme la Ley de Incentivos para el Pago de Contribuciones.

'Como habíamos explicado antes cuando entró en vigor esta ley, el contribuyente que posea una deuda elegible bajo lo que dispone el Plan de Incentivos, podrá pagar solo el principal de las deudas que tenga con Hacienda, evitándose el pago de intereses, recargos y penalidades. Para ofrecer la oportunidad de que los contribuyentes tengan más lugares donde orientarse y acogerse al plan hemos abierto 4 centros de amnistías, precisamente, en los mismos lugares donde estuvieron ubicados los centros de planillas en centros comerciales', explicó el titular de Hacienda.

Los centros de amnistía operarán de lunes a viernes y estarán ubicados en: Mayagüez Mall - local #86, primer nivel (antiguo local de Kress Kids); Ponce Mall - Local #34, primer nivel (antiguo local seguro compulsorio); Plaza Las Américas local #610, tercer nivel (al lado Plaza del Mercado) y The Outlet 66 Mall en Canóvanas - local #030 (antiguo local Bakers). Estos estarán operando de lunes a viernes en el horario de 9:00a.m. @ 5:00p.m.

Deudas elegibles bajo el plan de incentivos

Contribuciones sobre ingresos, contribuciones sobre caudales relictos (herencia) donaciones y contribuciones impuestas por leyes de incentivos económicos, turísticos, energía verde o naturaleza análoga aplicable a periodos contributivos comenzados antes del 1 enero de 2014.

Arbitrios y retención en el origen de contribución sobre ingresos aplicable a periodos contributivos terminados en o antes del 31 de diciembre de 2014; Impuestos Sobre Ventas y Uso (IVU) aplicable a periodo terminado en o antes del 30 de junio de 2014; Multas y penalidades correspondientes al IVU aplicable hasta el 30 de junio de 2015; Contribución especial sobre la propiedad inmueble.

Hay que destacar que, además de los centros de amnistía el contribuyente puede obtener servicios en las colecturías, distritos de cobros y a través de colecturía virtual. Sin embargo algunos de estos lugares tienes sus requerimientos específicos para servicios y métodos de pagos.

Lugares y Métodos de Pagos

Colecturías de Rentas Internas acepta efectivo, cheque de gerente o giro a nombre de la Secretario de Hacienda, tarjetas de débito o tarjetas de crédito (VISA o MC). Allí los contribuyentes pueden realizar el pago total de todos los recibos o seleccionar los recibos que desee de todos los conceptos contributivos; excepto IVU; Distritos de Cobro aceptan cheque de gerente o giro postal a nombre del Secretario de Hacienda. Allí pueden realizar el pago total de todos los recibos o seleccionar los recibos que desee, para deudas de IVU y Contribución Especial sobre propiedad inmueble, y para planillas sin tasar; Centros de Amnistía aceptarán cheque de gerente o giro a nombre de la Secretario de Hacienda, tarjetas de débito o tarjetas de crédito (VISA o MC). Allí podrán realizar el pago total de todos los recibos o seleccionar los recibos que desee, para deudas de IVU y Contribución Especial sobre propiedad inmueble, y para planillas sin tasar; Colecturía Virtual permite el pago con Tarjetas de débito o tarjeta de crédito (VISA o MC) para el saldo total de los recibos (excepto IVU) y Contribución especial.

Por otro lado, Zaragoza Gómez mencionó que, 'Los contribuyentes que tengan un balance de deuda tasada por alguno de los conceptos elegibles, sin un principal adeudado y que solo consista de multas, recargos, intereses o penalidades podrá saldar la misma pagando el 25% del total adeudado. Es importante que todos los contribuyentes verifiquen sus deudas con el fisco y aprovechen esta oportunidad para cumplir con su responsabilidad y ponerse al día', terminó diciendo el titular de Hacienda.

(Archivo/NotiCel)
Foto: