Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recortes a rama judicial traen cierre de decena de salas de Primera Instancia

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, emitió una Orden Administrativa en la que dispuso el cierre de las salas del tribunal de Primera Instancia en doce municipios, como parte de las medidas de austeridad ante los recortes en su presupuesto vigente.

Tras el recorte de $54 millones que recibió el presupuesto de la Rama Judicial para el año fiscal 2015, también 'fue necesario cerrar más de una decena de salas del Tribunal de Primera Instancia', indicó la Directora Administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Isabel Llompart Zeno.

'Son medidas que nos vemos obligados a tomar con mucha renuencia debido a su impacto negativo en el acceso a la justicia para la ciudadanía', expresó Llompart Zeno.

La orden dispone el cierre de la Sala del Tribunal de Primera Instancia de Juncos y el traslado de todas sus operaciones al Centro Judicial de Caguas a partir del 16 de junio de 2015.

Este cierre se une a los de las salas de Cataño, Naranjito, Maunabo, Naguabo, Moca, Las Marías, Jayuya, Peñuelas, Aguas Buenas, Cidra y Gurabo. En las próximas semanas también trasladarán sus operaciones a una nueva sede el Tribunal de Apelaciones y la OAT con el propósito de reducir la inversión en arrendamientos. Al igual que en los casos anteriores, este traslado no conlleva despidos ya que el personal será reasignado al Centro Judicial de Caguas.

La orden administrativa responde al recorte de $54 millones en el año fiscal que termina en junio. (Josian E. Bruno /Archivo NotiCel)
Foto: