Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP admite esfuerzos pudieran moverse a mayor intervención privada en AEE

El gobernador Alejandro García Padilla admitió hoy que, dentro de la reestructuración de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), los esfuerzos se podrían dirigir a una mayor intervención de empresas privadas en la generación de energía electrica.

García Padilla se apresuró a señalar que hoy día más del 30% de la energía que se consume en Puerto Rico proviene de empresas privadas, por lo que no se propone una variación. Incluso, comentó que las alianzas público-privadas con Ecoelectric y AES forman parte del programa de Gobierno, por lo que serían pasos lógicos a tomar para reducir el costo de la electricidad.

Lo que está descartada, según el Gobernador, es la privatización de la AEE en términos de la relación del consumidor con su Autoridad de Energía Eléctrica. Por lo tanto, el Gobierno seguiría sirviendo de intermediario incluso si se incrementara el consumo de energía proveniente de empresas privadas.

'Lo que estamos diciendo es cómo bajamos la factura sin estar cerrado a ninguna alternativa como las que ya se han implantado', señaló.

Además, el Gobernador repitió que la transformación a la Autoridad deben ser profunda y no 'de capa y pintura', debido a los males que durante años la han aquejado; males que el líder ejecutivo adjudicó a la politización.

'Se dirigía desde la sede de los partidos políticos en el poder, y en el mejor de los casos, desde la propia Fortaleza. Nunca se dirigía desde la propia Autoridad que era de donde se debía dirigir', denunció.

También, el Gobernador se comprometió en defender los empleos de los trabajadores, por lo que aseguró que no habrán despidos dentro de la reestructuración, debido a que el problema se centra en la capacidad productiva de la AEE.

El gobernador Alejandro García Padilla. (Archivo/NotiCel)
Foto: