Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Mayagüez pide al Gobierno revele proponentes de videolotería

El alcalde de Mayagüez, Jose Guillermo Rodríguez, pidió al Gobierno el miercoles ante el conflicto entre el Senado y el Departamento de Hacienda, sobre la implementación de la llamada videolotería que revele al país a los proponentes de la misma.

'Antes de aprobación de la implementación o aprobación de la video-lotería, el país debe conocer los proponentes detrás de la misma', dijo Rodríguez en un comunicado de prensa.

De igual manera condenó las acciones realizadas en contra del senador José Luis Dalmau. 'Conozco su familia, lo he visto desarrollarse en su vida profesional como servidor público, por lo que condeno y rechazo los señalamientos, cobardes e injusto que se han vertido sobre su persona', enfatizó el alcalde.

'Es irónico que la Asociación de Hoteles y Turismo, que tanta ofensiva ha desatado en el pasado sobre las llamadas maquinas ilegales que existen en colmados, cafetines y otros lugares donde están ubicados, no ilegalmente, sino legalmente. Estas máquinas, donde no acuden turistas, para los que fueron aprobados los casinos en los hoteles de Puerto Rico, están allí y pagan por estar allí', dijo.

'Si esta nueva lotería, será finalmente implementada, porque no se incentiva organizar a este grupo de empresarios puertorriqueños y que el dinero que se genere por este nuevo juego, se quede circulando en la economía del País, y no se vaya al extranjero es una de las preguntas que hay que contestar', terminó el alcalde.

Por otra parte, la senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, denunció que la aprobación del proyecto de la Cámara 242 deja la puerta abierta para la videolotería.

La legisladora llamó la atención al hecho de que la enmienda que la Cámara de Representantes había hecho al proyecto, mediante la cual se estipulaba que la misma no constituía una autorización para la videolotería, fue sospechosamente condicionada por el Senado.

'Según la versión aprobada por el Senado, la prohibición se limita a la utilización de fondos provenientes de la videolotería para el pago de préstamos que pudieran generarse por el Proyecto de la Cámara 2421, pero deja la puerta abierta para la llegada de la videolotería como fuente de recaudo para otros fines. El 4 de mayo el Departamento de Hacienda presentó a la Asamblea Legislativa un reglamento al amparo de la Ley 10 de 1989 conocida como 'Ley para autorizar el sistema de lotería adicional'; sin embargo, el texto sometido excede las facultades concedidas por esa Ley y permitiría los juegos de videolotería como parte de la Lotería Electrónica. A menos que la Asamblea Legislativa tome acción, el reglamento automáticamente entrará en vigor, lográndose el fin de traer la videolotería por la cocina, engañando al país', dijo.

El alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez. (Archivo/NotiCel)
Foto: