Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vigilia poética en contra del cierre de escuelas

El grupo Poetas en Marcha, celebrará una vigilia poetica en apoyo a las comunidades que luchan contra del cierre de escuelas, este viernes 12 de junio a las 7:00 p.m., frente a la sede del Departamento de Educación.

La actividad contará con la participación de sobre 30 poetas y es abierta al público. Además de poesía, habrá música y canciones.

Poetas en Marcha se ha distinguido durante este pasado año por llevar a cabo actividades poéticas vinculadas a los temas sociales del momento, entre ellos, la defensa de la educación y la escuela pública, el apoyo a la niñez palestina, la excarcelación de Oscar López Rivera, el apoyo a los derechos de los trabajadores y la defensa del ambiente.

'Vemos en la poesía, así como en las diversas manifestaciones del arte, un instrumento muy valioso para aportar en el fortalecimiento de nuestra identidad, de las causas y reclamos del pueblo. Más que un colectivo de poesía, Poetas en Marcha se concibe como una convocatoria muy amplia que incluye las más diversas expresiones del arte y dentro de la cual, los compañeros y compañeras de los colectivos de poesía del país se sienten incluidos', lee el comunicado de prensa sobre la actividad.

Entre los poetas y artistas particpantes estarán: William Pérez Vega, Marioantonio Rosa, Jose Ernesto Delgado, Jessika Reyes Serrano, Jesús Delgado, Juan Angel Gutierrez, Marta Emmanuelli, Walberto Vázquez, Mayra Leticia Ortiz Papua, Kristina Plaza, Lis Lugo, Luis Francisco Cintrón, Marieli Calderón, Félix Castro, Sara Rodríguez, Teresa Sepúlveda, Banda el Grito, Jenaro Abraham, Anamín Santiago, María Dávila, Sandra Santana, Alina Marrero, Waldemiro Vélez, Carlos Vélez (pintura), Samuel Otero Ramírez, Luis Enrique Romero y José Martí Nieves. También contaremos con la participación de la dirigente sindical Eva Ayala.

(Archivo/NotiCel)
Foto: