Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi en reuniones para evitar recortes de Medicare Advantage

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, informó el miercoles que continúa reuniendose con líderes del Congreso a los fines de evitar que se materialice el recorte de 11 por ciento a los fondos federales que recibe la isla para el programa Medicare Advantage.

'Esta semana, personal de mi oficina se está reuniendo con personal del liderato de la Cámara y del Senado de Estados Unidos para adelantar disposiciones claves relacionadas al Medicare en el proyecto de ley que presenté la semana pasada para eliminar las desigualdades que Puerto Rico enfrenta bajo los programas de salud', dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

El funcionario indicó que estas disposiciones, de aprobarse, ayudarán a los médicos, hospitales y pacientes en Puerto Rico e indirectamente, aumentarán los pagos a los planes Medicare Advantage en la isla, ya que los pagos a éstos están atados a la cantidad de fondos que el gobierno federal gasta en la jurisdicción bajo Medicare.

'Puerto Rico recibe un trato desigual bajo los programas federales de salud por su condición de territorio, lo que a su vez provoca toda una serie de desigualdades en la manera en que el gobierno federal reembolsa a los planes Medicare Advantage en Puerto Rico. Como resultado, a los planes Medicare Advantage en Puerto Rico se les compensa en una cantidad mucho menor que a sus contrapartes en los estados. En ese sentido, las quejas del liderato del partido de gobierno y sus lamentos son hipócritas, pues ellos son cómplices del maltrato y la discriminación que sufre Puerto Rico por ser un territorio, y nada puede ocultar ese hecho', concluyó.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi. (Archivo/NotiCel)
Foto: