Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Multarían en Toa Baja a los que mal usen el agua

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges aseguró el lunes que en su municipio ya se toman las medidas precisas para mitigar los efectos del plan de racionamiento que sería anunciado en horas de la mañana y advirtió que podrían multar a quienes hagan mal uso del agua.

'Ya el comisionado de la Policía Municipal de Toa Baja está consciente de la situación y esperará que los ciudadanos puedan hacer uso razonable y prudente del agua. De lo contrario, ya se está orientando con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y ciudadano que no utilice prudentemente el agua, pues entonces será multado', dijo Vega Borges en entrevista en WAPA Radio.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro anunciaría el lunes que abonados que se suplen del lago La Plata enfrentarán un plan de racionamiento, dado los bajos niveles del cuerpo de agua.

'Va a ser un racionamiento de aproximadamente de un día sí y un día no. Se van a estar ubicando oasis que se van a estar anunciando en su momento. Mi mayor preocupación es llevarle la orientación al ciudadano de su responsabilidad sobre el racionamiento de agua, que no malgaste el agua, que no laven la marquesina, los vehículos. Esto es una responsabilidad de cada uno y esperamos que llueva en su momento y que esos niveles puedan subir para evitar que nos afectemos', dijo el alcalde.

Vega Borges detalló que Toa Baja tiene una población aproximadamente de 90 mil habitantes y que este plan de racionamiento afectará la comunidad total de Levittown, Sabana Seca, Villa Marisol, Kennedy, Camasey, la comunidad de Ingenio, Villa Calma, la carretera PR-2 que incluye Pájaros, Villa Olga, Capitán, Covadonga y hasta El Plantío posiblemente.

No obstante, el alcalde indicó que los vecinos del barrio Campanillas no se verán afectados con este plan de racionamiento, pues esa comunidad cuenta con pozos que la AAA tiene funcionando, que también pueden beneficiar a otras comunidades.

'Toa Baja pueblo no se va a estar viendo afectado. Es la información que tenemos hasta este momento', dijo Vega Borges.

Indicó que en el caso del sector el Alto del Cabro podría enfrentar una baja en la presión y que la Defensa Civil les suministraría el líquido. Aseguró que ese cuerpo también está listo para atender la emergencia.

El alcalde además, expresó cierta preocupación por la Escuela Superior Pedro Albizu Campos de Levittown que ofrece clases de verano. Según dijo, el plantel tiene agua para el comedor escolar, pero no para los baños.

(Archivo/NotiCel)
Foto: