Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'No hay excusa' para ausencia del BGF a vista pública

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) se ausentó de la vista pública senatorial a la que estaba citado, para informar sobre los progresos en el cumplimiento de la Ley 66, según lo informó el lunes el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Daniel Rivera Filomeno, presidente de la Comisión de Relaciones laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos.

'No hay excusa para una ausencia, porque la citación se adelantó por correo electrónico y oficialmente se envió y fue recibida en el banco. En una situación como la que estamos viviendo en Puerto Rico, lo menos que uno esperaría es responsabilidad por parte del BGF. Yo espero que la presidenta Melba Acosta Febo cumpla con su obligación e informe debidamente al Senado los logros, si algunos, en términos de ahorros conforme a la Ley 66', dijo en declaraciones escritas el legislador por el Distrito de Carolina.

Se indicó en el comunicado de prensa que la Ley 66-2014, denominada 'Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico', declaró un estado de emergencia fiscal y se adoptó un plan para manejar las consecuencias de la crisis fiscal y económica de la degradación del crédito de Puerto Rico.

(Archivo/NotiCel)
Foto: