Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Turismo certifica al Ritz-Carlton SJ como instalación sostenible

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, entregó hoy jueves la placa conmemorativa de la Certificación de Instalación Turística Sostenible a la gerente general del hotel Ritz Carlton de San Juan, Jacqueline Volkart.

El The Ritz-Carlton, San Juan ha reforzado su reputación a la sostenibilidad incorporando un conjunto amplio de iniciativas a través de varias funciones incluyendo: la reducción de uso de energía la reducción del consumo de agua y de los residuos, un aumento en las diferentes alternativas de comidas orgánicas debido a alianzas con agricultores locales, la protección del Arrecife Isla Verde situado justo en frente de la costa del hotel. El hotel también creó el Ritz-Carlton Enviromental Action Conservation Team (REACT) con el objetivo de garantizar que los estándares se mantienen, y que las nuevas oportunidades sostenibles están siendo identificadas.

Este reconocimiento forma parte del Programa de Instalaciones Ecoturísticas y de Turismo Sostenible de la Compañía. El proceso de certificación requiere someterse a un riguroso proceso de aplicación, y proveer copias de todas las facturas de servicios públicos y mantenimiento del pasado año para así revisar los niveles de consumo antes y después de entrar en el programa. Desde conservar los recursos a las condiciones de infraestructura y el reconocimiento que se le otorga a la propiedad por el programa de reciclaje. Dura dos años y tiene como prerrequisito de los evaluadores de la División de Turismo Sostenible de la CTPR un examen anual.

'Estamos orgullosos de haber sido galardonados con el Green Hotel Certification, ya que nuestro compromiso con el medio ambiente es una de las tareas más importantes de la compañía Ritz Carlton Hotel a nivel mundial', indicó Volkart.

Las prácticas amigables con el ambiente del Ritz Carlton San Juan incluyen iluminación eficiente en todas las áreas publicas y habitaciones; opciones de reciclaje en las habitaciones y en todo el hotel; uso de productos locales y naturales en todas las opciones de alimentos y bebidas del hotel; el uso de accesorios de plomería de alta eficiencia y un sistema bajo de riego; tratamiento y productos de spa orgánicos. Además, el premio ambiental del hotel se enfoca en el programa Ritz Kids, que resalta el exclusivo junte del hotel con Jean-Michel Cousteau's Ocean Futures Society.

Jacqueline Volkart junto a Ingrid Rivera. (Suministrada)
Foto: