Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mirilla federal en SJ tras desfalco a Medicare por medicamentos

Un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud Federal que evalúa el fraude y abuso de medicamentos dentro de la cubierta de Medicare, arrojó que la ciudad de San Juan era un 'hotspot' de reclamaciones por el antiinflamatorio Diclofenaco Potásico, usualmente utilizado para tratar la artritis reumatoide y la osteoartritis.

El organismo federal explicó que para la clasificación de 'hotspot' se evaluaron ciertos medicamentos no controlados que son susceptibles al fraude y el abuso, y se identificaron las áreas que reflejaron unos pagos promedio por beneficiario de Medicare que son significativamente superiores a los pagos promedio a nivel nacional.

El informe resaltó que el 'promedio de pagos de Medicare por beneficiario para este medicamento (Diclofenaco Potásico) en el área de San Juan eran 31 veces más altos que el promedio nacional. La proporción de los beneficiarios en San Juan que obtuvo Diclofenaco Potásico era mucho mayor que en la nación. Dieciocho por ciento de los beneficiarios en San Juan (o 1 de cada 6 beneficiarios) recibieron este fármaco en 2014, en comparación con menos de la mitad del 1 por ciento de los beneficiarios (o 1 de cada 250 beneficiarios) a nivel nacional. San Juan representó casi un tercio o lo mismo que $ 2.4 millones, de todos los pagos de Medicare para Diclofenaco Potásico en 2014'.

'Aunque los patrones de necesidad médica y prescripción pueden variar a través de diferentes zonas del país, estos patrones plantean interrogantes acerca de si estos medicamentos eran médicamente necesarios o cómo fueron proporcionados a los beneficiarios', se añade en el informe.

La OIG advierte que este tipo de prácticas le genera pérdidas al programa de Medicare.

(Archivo/EFE)
Foto: