Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bonistas de la AEE plantean metas a cambio de extender indulgencias

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) y los bonistas se distanciaron de la propuesta de los acreedores para salvar de un impago a la corporación pública.

'La reunión fue más positiva que negativa', dijeron fuentes cercanas a las negociaciones sostenidas hoy jueves en Nueva York.

Ambas partes acordaron extender el acuerdo de indulgencia que expira la semana próxima. No obstante, los bonistas quieren establecer que las extensiones de indulgencia sean cortas y vengan acompañados de metas a cumplir por parte de la AEE. La fuente dijo que las negociaciones se extenderán mas allá del primero de julio.

Las partes se reunieron en gran medida para discutir la contrapropuesta de los bonistas al plan de restructuración de la AEE. La contrapropuesta incluye una inyección de $2,000 millones para estabilizar a la agencia y su infraestructura.

Se lograron acuerdos 'sobre la condición actual de la Autoridad' y 'sobre varios puntos de la contrapropuesta a la de Lisa Donahue', dijo la fuente en relación al plan de restructuración de la AEE hecho por la ejecutiva de AlixPartners.

'En los próximos días se discutirá el pago de $400 millones que la AEE tiene que hacer el primero de julio. Los bonistas ven un serio compromiso de parte de la AEE por lo que las negociaciones continúan', dijo la fuente.

Mientras, el director ejecutivo de Marathon Asset Management, Bruce Richards, dijo a Bloomberg que la AEE puede evitar una reestructuración de su deuda si acepta un plan de los acreedores que incluye los $2,000 millones.

Richards, quien también es co-fundador de la firma de fondos de cobertura o riesgo, y Tom Wagner, el socio co-fundador de Knighthead Capital Management, dijeron el mes pasado que ellos y otros acreedores pueden financiar la inversión en la AEE para que no tengan que ofrecer reducciones del principal de la deuda.

'Marathon mantiene la posición de que no hay necesidad de una reestructuración, que es una compañía activa muy valiosa, si es un poco más eficiente', apuntó la fuente.

La oficial de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue, junto al presidente de la Junta de la corporación, Harry Rodríguez (Archivo/NotiCel)
Foto: