Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En Caguas inicia plan piloto de fiscalización del IVU agrandado

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza, dijo el jueves que ya habló con el alcalde de Caguas, William Miranda Torres para comenzar un plan piloto para fiscalizar en los puntos de venta el cobro del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) de 11.5 por ciento.

'Ya yo hablé con Willito, el alcalde de Caguas que va a ser uno de los municipios con que vamos a arrancar. Para que nos ayuden a trabajar juntos en la fiscalización del cobro del IVU en el punto de venta', dijo Zaragoza en WKAQ.

El funcionario adelantó que el otro municipio que entraría en el plan piloto es Guaynabo.

'Los municipios conocen sus áreas, conocen los comerciantes, conocen los negocios que abren y los negocios que cierran. En el pasado se han hecho arreglos con ellos de compartir información. Estoy convencido que hay municipios que por su tamaño y sofisticación podemos trabajar juntos y fiscalizar', dijo Zaragoza.

Las declaraciones del titular del DH se dieron al ofrecer detalles sobre el proceso de orientación a comerciantes sobre cómo ha ido el cobro del impuesto en los muelles, de cara al inicio del llamado IVU agrandado el próximo primero de julio.

(Archivo/NotiCel)
Foto: