Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hacienda extiende horarios para atender amnistías contributivas

Para facilitar que los contribuyentes puedan beneficiarse de la la Ley de Incentivos para el Pago de Contribuciones en Antelación a la Transformación Contributiva (Ley 44-2015), el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza informó que el sábado 27 de junio estarán abiertas en horario extendido varias colecturías y centros de amnistía de 9:00 a.m. a 2:00 de la tarde.

'Todo contribuyente que posea una deuda elegible bajo lo que dispone el Plan de Incentivos, tiene hasta el 30 de junio para pagar solamente el principal de las deudas que tenga con Hacienda, evitándose el pago de intereses, recargos y penalidades si se acoge a la amnistía; o el 25% de las que no tienen principal, según aplique. Por eso les exhorto a que aprovechen la amnistía porque cuando termine, estaremos realizando las gestiones que sean necesarias para el cobro de dichas deudas. Cumplir con lo que le corresponde es importante para evitar hasta la posibilidad del embargo de cuentas bancarias', explicó el funcionario.

Las siguientes colecturías atenderán al público este sábado: Arecibo CESCO, Bayamón CESCO, Guayama CESCO, Ponce CESCO, Carolina CESCO, Mayaguez CESCO y Capital Center (Hato Rey). Además el lunes 29 de junio y 30 de junio habrá horario extendido en los cinco centros de amnistía y en 20 colecturías alrededor de la Isla. Los centros operan de lunes a viernes y están ubicados en: Mayagüez Mall, Ponce Mall, Plaza Las Américas y The Outlet 66 Mall en Canóvanas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: