Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Designan fiscales para homólogos que intervinieron a favor de familiar en accidente

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) encomendó a la licenciada Zulma Fúster Troche y al licenciado Ramón M. Mendoza Rosario, como fiscales especiales independientes para que realicen una investigación a fondo sobre el referido del Departamento de Justicia, relacionado con los fiscales de ese Departamento, Melvin Colón Bonet y Enrique Rivera Mendoza.

El Panel recibió un informe de investigación preliminar de Justicia que expone que los fiscales Colón Bonet y Rivera Mendoza pudieron haber incurrido en conducta ilegal y antiética en hechos relacionados con un accidente de tránsito ocurrido el 11 de febrero de 2015. En dicho suceso se vio involucrada la licenciada Jessica Rivera Pacheco, hija de Rivera Mendoza y pareja de Colón Bonet, mientras esta manejaba un automóvil bajo los efectos del alcohol.

Señala el informe preliminar que, alegadamente, Rivera Pacheco, en estado de embriaguez conducía un automóvil cuyo dueño registral es Colón Bonet. Se aduce que, en esa ocasión, provocó un accidente que le causó daños al conductor de otro vehículo. Como consecuencia de este accidente, se indica en el informe que tanto Colón Bonet como Rivera Mendoza intervinieron con agentes y fiscales que en las distintas etapas tuvieron a su cargo la investigación de los hechos. Por esos hechos se les imputa a dichos fiscales la posible comisión de actos que podrían constituir delitos de naturaleza grave.

La encomienda a los FEI incluye el procesamiento ante los tribunales si así lo requiere la investigación a fondo que realicen sobre este caso.

De otra parte, el PFEI dispuso el archivo de los casos contra los también fiscales José Virella Santana y Miguel Alameda Ramírez, al coincidir con el análisis realizado por Justicia en cuanto a que la alegada intervención de estos solamente constituiría faltas éticas que deben ser atendidas por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG). Ante tal conclusión, el Panel ordenó que se remita a esas oficinas, copia de la resolución que dispone del caso de estos ante el PFEI.

Departamento de Justicia (Archivo/NotiCel)
Foto: