Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reinstalan a la jueza Grace Grana Martínez

Mediante la Orden Administrativa OAJP2015-049, la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta, reinstaló el pasado lunes, en sus funciones judiciales a la juez Grace Gana Martínez, Jueza del Tribunal de Apelaciones.

Esto luego de que el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), archivara la investigación contra la esta.

Eliminando así la situación extraordinaria que dio paso a la separación de sus funciones judiciales.

La orden entró en vigor el pasado lunes, 22 de junio de 2015.

En noviembre de 2014, el secretario de Justicia, César Miranda, informó que decidió acoger la petición de investigación sobre la posible comisión de delitos que se le imputan a la entonces suspendida jueza Grace Grana Martínez, así como de exempleados y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (CBPR).

Los cargos imputados fueron conspiración, malversación y apropiación de fondos públicos e infracciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Los hechos imputados habrían ocurrido en julio del 2010. Los funcionarios investigados viajaron a Albuquerque, Nuevo México, con gastos sufragados con fondos públicos por 6,767 dólares, para supuestamente asistir a unos adiestramientos, pero - según expuso el jefe de Justicia - el propósito real era votar en una asamblea de la organización Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos (Lulac).

El papel que Justicia le atribuyó a Grana Martínez fue instruir a los funcionarios en una reunión en La Fortaleza a llenar los documentos de solicitud de los viajes de modo que pareciera que irían a recibir adiestramientos por parte del Federal Training Institute.

(Archivo/NotiCel)
Foto: