Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden retirar nombramiento de una jueza superior

El expresidente de la Cámara de Representantes, Jose Aponte Hernández pidió el domingo al Senado que retire inmediatamente el nombramiento de Ethel Ruiz Fernández como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia.

'Esta persona no tiene el temperamento que un juez necesita tener. Esta nominación es una puramente política que lo que va a venir es a politizar la Rama Judicial. Esta funcionaria ha tenido problemas en cuanto lugar ha trabajado y ahí está el record para probarlo', dijo el líder estadista en un comunicado.

Señaló que supuestamente está documentado el patrón de abusos por parte de Ruiz Fernández contra los empleados Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Aponte Hernández alegó que el nombramiento es un premio de consolación, pues la Mansión Ejecutiva la nombró sin éxito hace poco más de mes, para presidir la Comisión Industrial. Ruiz Fernández dirigió una de las oficinas regionales del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) bajo la secretaría de Alejandro García Padilla durante el cuatrienio de 2005 a 2008. Actualmente se desempeña como directora regional de San Juan de la CFSE.

'El gobernador pretendió hacer por decreto lo que no pudo lograr con el proceso legislativo. Hay que recordar que en el 2013 se radicaron dos medidas, el Proyecto de la Cámara 1894 y Proyecto del Senado 1064, los cuales buscaban la eliminación de la Comisión Industrial, para crear la llamada División de Salas Revisoras, CFSE. Como no lo lograron, la Fortaleza trató de colocar a una amiga del Gobernador en el puesto de presidente con el único fin de apoderarse de esta dependencia', señaló Aponte Hernández.

Según explicó, los señalamientos de discrimen y activismo político contra la nominada han sido muchos. 'Los empleados del Fondo han hecho protestas masivas exigiendo la salida de esta funcionaria. De acuerdo a estos servidores públicos, desde que Ruiz Fernández comenzó a trabajar en la corporación pública ha demostrado arrogancia, exceso de poder, falta de respeto y de profesionalismo, entre otras alegaciones, ante todos los empleados unionados, al igual que contra los gerenciales', añadió.

Para finalizar, Aponte Hernández exhortó a los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) a citar una vista de confirmación para que los empleados del Fondo depongan sobre las actuaciones de esta funcionaria.

'Hay que recordar que la Unión de Empleados de la CFSE publicó una resolución en la que, entre otras cosas, declaró a la funcionaria persona ‘non grata'', concluyó

(Archivo/NotiCel)
Foto: