Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Amplían el plan de racionamiento de agua en el norte

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzó hoy un plan de racionamiento de agua para nuevos sectores del área norte de Puerto Rico debido a la falta de precipitación en varios ríos que suplen el líquido a los residentes de la zona.

La directora de la Zona Norte de la AAA, Doriel Pagán Crespo, detalló en un comunicado de prensa que este nuevo plan de interrupciones, que durarán doce horas, será para los consumidores de los ríos Cibuco y Dos Bocas, que suplen a su vez a la Planta de Filtros Corozal Urbana.

Pagán indicó que la planta opera con dos millones de galones (7,57 millones de litros) diarios 'y hemos visto una reducción de aproximadamente 700.000 galones diarios por la falta de lluvia' en las pasadas semanas sobre la zona.

'Como medida para conservar el nivel que se requiere para que la planta opere, se realizarán cierres en el sistema. No obstante, el plan podría ser interrumpido de aumentar los niveles en la represa', enfatizó Pagán.

Las zonas en Corozal a las que la AAA dejará de repartir agua son Padilla, Dos Bocas Dos, Parcelas de Padilla y Aramaná, las cuales fueron identificadas como Corozal A, y las de Abras, Pueblo, Cibuco, Urbanización Próceres, PR 818, Vernard y Trapiche.

Estos cortes de doce horas continuará hasta que los niveles de los ríos aumenten y se suman a los ya vigentes desde hace semanas en las áreas bañadas por el embalse de Carraízo, que le suple a los residentes de la zona metropolitana, y La Plata, también en el norte de la isla, con casi medio millón de hogares y negocios afectados.

Las autoridades advirtieron que otros embalses como los de Cidra y Patillas están en niveles críticos, por lo que en las próximas semanas también podrían establecerse cortes en el suministro para las zonas que reciben agua de ellos.

(EFE)
Foto: