Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

EPA entrega premios y subvención para capacitación laboral

La administradora de la Región II de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles), Judith Enck, entregó el miercoles los Environmental Champion Awards al mismo tiempo que anunció la selección de la entidad PathStone Corporation para recibir una subvención de $192,300 para proveer adiestramiento en empleos verdes en Puerto Rico.

Las entidades y/o personas que recibieron los Environmental Champion Awards lo son la Revista Atabey de Barceloneta, Katia Avilés Vázquez del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, el Programa 'Viejo San Juan Recicla' del Municipio de San Juan, Ángel Pérez del Grupo de Limpieza de la Laguna de Tortuguero, y la Sociedad Estudiantil de Ciencias Ambientales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Este reconocimiento se emite por su aportación en la protección de la salud pública y el medio ambiente.

La portavoz de la EPA, Brenda Reyes, explicó que la actividad se hizo para 'darle la oportunidad a las dos personas que no pudieron ir a Nueva York este año a recoger su reconocimiento'.

De otro lado, Enck aprovechó el espacio para anunciar la otorgación de la subvención a PathStone Corporation, una entidad que provee servicios a familias de bajos recursos económicos.

'PathStone utilizará los fondos de la EPA para adiestrar 55 personas y colocar, al menos 40 de ellas en empleos en el campo ambiental. El programa de adiestramiento de PathStone incluye un curso de 40 horas de Respuesta a Emergencia y Operaciones con Materiales peligrosos, el cual es requisito para la evaluación y limpieza de lugares contaminados. Además, los participantes aprenderán cómo remover asbesto y plomo de forma apropiada y cómo operar equipo pesado, el cual es frecuentemente utilizado en remediaciones ambientales', detalló la Agencia Federal.

A su vez, agregaron que 'los participantes que completen el adiestramiento obtendrán seis certificaciones federales o de Puerto Rico. PathStone se concentrará en residentes de los municipios de Guayanilla, Peñuelas y Ponce. La organización trabajará con un sinnúmero de aliados como DISUR, los consorcios de Ponce y el Suroeste, la Universidad de Puerto Rico, Occupational Safety Training Corp, ALTOL Training Center y otras organizaciones de base comunitaria y ambiental'.

Judith Enck (Archivo/NotiCel)
Foto: