Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Revés del Apelativo para vecinos opuestos al Paseo Puerta de Tierra (documento)

El Tribunal de Apelaciones suspendió las vistas pautadas para la próxima semana en el caso de la demanda incoada por los vecinos de Puerta de Tierra y Viejo San Juan donde finalmente la comunidad tendría la oportunidad de exponer las razones por las cuales debe detenerse el proyecto del Paseo de Puerta de Tierra.

El pasado 24 de junio, la jueza superior Aileen Navas Auger emitió una resolución que abría las puertas del tribunal para que los reclamos de los vecinos fueran escuchados. El 30 de junio pasado, un panel del Tribunal de Apelaciones, presidido por el juez Carlos Vizcarrondo Irizarry -otrora abogado de comunidades como Las Picúas en Río Grande, que tenían reclamos similares a los que tienen hoy los vecinos de Puerta de Tierra y Viejo San Juan- emitió una escueta resolución que deja sin efecto la resolución de la Jueza.

'Nos roban la oportunidad de presentar las pruebas. Me pregunto cuál es el miedo de que se vea este caso. No hicieron vistas públicas antes de comenzar y ahora nos quieren quitar nuestro día en corte', dijo Lucy Dávila, residente y comerciante de Puerta de Tierra durante 30 años. 'De un plumazo se le roba el derecho de la comunidad', añadió.

Por su parte, Michy Marxuach, residente del Viejo San Juan, cuestionó que 'en tiempos de grave crisis fiscal el gobierno malgaste $40 millones en un proyecto que no atiende las necesidades de la comunidad, que crea un precedente nefasto de construcción en el litoral norte de Puerta de Tierra, y que ya ha causado daños irreparables a nuestro bosque costero. Es inconcebible que este asunto tan importante se despache de esta manera en el Tribunal de Apelaciones'.

Sentencia Apelaciones Paseo Puerta de Tierra - NotiCel_13448

Construcción del paseo en el área de Puerta de Tierra (Archivo/NotiCel)
Foto: