Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hillary Clinton apoya acceso a bancarrota federal para Puerto Rico

Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, dijo el martes que las entidades públicas de Puerto Rico deben ser capaces de usar las leyes federales de bancarrota para reestructurar su multimillonaria deuda.

Según declaraciones escritas a Reuters, la exprimera dama bajo la administración de su esposo Bill Clinton indicó que el 'Congreso y el gobierno de (Barack) Obama necesitan asociarse con Puerto Rico para proporcionar herramientas y apoyo real para que Puerto Rico pueda hacer el trabajo duro que se necesita para seguir un camino hacia la estabilidad y la prosperidad'.

Sentenció que se le debe ofrecer al País 'la misma autoridad que los Estados ya tienen para permitir que entidades gubernamentales gravemente afligidas, incluyendo los municipios y corporaciones públicas, para reestructurar sus deudas bajo el capítulo 9 del código de bancarrota'.

Las expresiones de la también exsenadora por Nueva York y exsecretaria de Estado al inicio de la administración Obama salen públicas a la vez que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston ejecutó una estocada mortal en los planes del gobierno de Puerto Rico para lidiar con la quiebra de sus corporaciones públicas al decidir el lunes que la llamada ley de 'quiebra criolla' es inconstitucional, y al decirle a Puerto Rico que, para buscar un remedio, tendrían que lograr que el Congreso haga un cambio en la Ley de Quiebras.

Mientras, la Casa Blanca, aunque dijo seguir comprometidos con los desafíos de Puerto Rico, advirtió que no proveerá un rescate.

Hillary Clinton (Archivo/NotiCel)
Foto: